Buscador
Publicidad
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
pez audaz xifoforo xareo chillo pez audas pez bassa ceti pez globo catalana pez chillo audaz tomoyo pez xareo zafiro xirio chapin carite chalaco picua ESCACHO pez espada pez dorado toyo guabina pez chapin
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
Es un animal impresionante, posee gruesos labios y es habitual que permanezca semienterrado al acecho de posibles presas.

De las aproximadamente 30 especies existentes, algunas viven a grandes profundidades en los mares y poseen órganos luminosos, cuyo aspecto recuerda a botones de vivos colores.

Descripción general:
Especie sedentaria y solitaria que habita en la arena o el fango suave, enterrada o encubierta a menudo en parte en las grietas de la roca, en aguas poco profundas. Se alimenta de crustáceos, moluscos y pesces pequeños. La hembra pone los huevos que son bastante grandes y que pasan a los varones quienes los guardan.

Morfología:
El nombre de estos peces, batraco o pez sapo, que habitan en los lechos marinos de las zonas poco profundas, proviene precisamente de su fea cabeza, similar a la de un batracio. Posee espinas venenosas en la aleta dorsal y las tapas braquiales.

Relación con el hombre:
Venenoso. Pesquerías: escaso valor comercial.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.