Buscador
Publicidad
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
pez audaz xifoforo xareo chillo pez audas pez bassa ceti pez xareo catalana pez chillo pez globo audaz tomoyo zafiro xirio chapin chalaco carite picua ESCACHO pez espada pez dorado toyo guabina pez chapin
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
Habitante de los mares tropicales y subtropicales cercanos a las masas continentales, normalmente se encuentra en profundidades superiores a las seis brazas, pero son pescados ocasionalmente en profundidades menores y desde muelles oceánicos. Especie pelágica y migratoria, el pez vela usualmente viaja en solitario o en pequeños grupos. Al parecer se alimentan en aguas poco profundas a lo largo de las orillas coralinas.
Su principal característica, es su larga y alta primera aleta dorsal la cual esta compuesta de 37 a 49 elementos. La segunda aleta dorsal es muy pequeña con 6 o 8 rayos. La línea lateral es simple y prominente. Su pico es mas largo que el del pez espada, usualmente un poco mas del doble del largo de la mandíbula inferior. Sus lados generalmente tienen barras verticales azul grisáceos pálidos con filas de puntos. La primera aleta dorsal en forma de vela es de color pizarra o azul cobalto con diseminación de puntos negros. Los peces vela (Istiophorus spp.) son dos especies de marlines que habitan en el Golfo de México y el Océano Pacífico.
Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como con cuchillo. El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de envergadura y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. O sea que podría atravesar a lo largo una piscina olímpica en menos de dos segundos (una piscina olímpica mide 50 metos). Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.
Frecuentemente se le confunde con el marlín o el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.