Buscador
Publicidad
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
pez audaz xifoforo xareo chillo pez audas pez bassa ceti pez globo audaz pez chillo catalana pez xareo tomoyo zafiro xirio chapin carite chalaco picua ESCACHO pez espada pez dorado toyo guabina pez chapin
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
Pez espada o Xiphias gladius Linnaeus, nombre común que se aplica a un pez marino de gran tamaño y aletas espinosas que vive en mares tropicales y subtropicales. También se llama emperador y tiene un peso medio de 113 kg, pero se han capturado ejemplares de un peso más de cuatro veces superior. El pez espada tiene una aleta dorsal grande y carece de aletas pélvicas; se caracteriza por la fusión y prolongación de los huesos de la mandíbula superior que forman un pico rígido similar a una espada que, a veces, representa hasta un tercio de la longitud total del cuerpo.
Se encuentra en las aguas templadas y tropicales de todo el mundo, en las plataformas continentales y en profundidades que oscilan entre la superficie hasta 900 metros o mas. Los machos logran raramente superar las 200 libras y suelen encontrarse en aguas mas calientes, las hembras prefieren aguas frescas y profundas cerca de las fosas submarinas o arrecifes de coral para poner sus huevos.
Tienen un pico liso, amplio y aplanado que es proporcionalmente mas larga que la de cualquier otro pez de pico, también se reconoce porque su aletas dorsal y pectoral que son rígidas y no es retractable, también poseen una larga quilla, no poseen aletas ventrales.
Su dorso puede se marrón oscuro, bronce, púrpura metálica oscura, azul o negro grisáceo, su vientre suele ser marrón claro o blanco sucio.
Esta especie pelágica migratoria, viaja generalmente en solitario. Utiliza su espada como defensa y para matar o atontar sus presas como el calamar, dorado, y otras especies pelágicas de alta mar.
Los ocasionales ataques contra barcos han sido comprobados con la recuperación de las espadas encontradas en los cascos de madera. Un pez espada atacó al Alvin, un submarino del Woods Hole Oceanographic Institute a una profundidad de 600 metros y clavo su espada tan firmemente en una costura que no podía ser retirada.
A menudo toman el sol en la superficie con su aleta dorsal y cola que resaltan del agua, son peces meticulosos y se asustan fácilmente cuando un barco se les acerca. El interior de su boca es suave.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.