Buscador
Publicidad
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
pez audaz xifoforo xareo chillo pez audas pez bassa ceti pez globo audaz pez chillo catalana pez xareo tomoyo zafiro xirio chapin carite chalaco picua ESCACHO pez espada pez dorado toyo guabina pez chapin
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
Azul oscuro por la parte superior y blanco por la inferior, es más oscuro que la mayoría de los tiburones, pero tiene el cuerpo cubierto de manchas y líneas verticales blancas; en la cabeza y el dorso presenta varios resaltes longitudinales anchos.
El Tiburón Ballena (Rhincodon typus) es natural de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Se le encuentra en aguas costeras y oceánicas, tanto tropicales como templadas.
Este es el pez más grande que nada los océanos de hoy. Los adultos tienen una longitud de doce metros, es posible que algunos logren los dieciocho metros.
La alimentación de este gigante consiste de plancton, siendo complementada con pequeños peces como anchovetas y calamares.
Al Tiburón Ballena también se le llama “Dámero” y “Pez Dama”.
Al igual que las ballenas verdaderas, se alimenta solamente de plancton y de pequeños peces. Cuando nada cerca de la superficie, ingiere grandes tragos de agua y filtra el alimento a través de las branquias. Su color es gris con el vientre blanco. No es fácil de ver, aunque a veces chocan contra los barcos.
Tiene un hocico ancho y aplastado, y sus mandíbulas están armadas por multitud de dientes pequeños con más de tres filas funcionales. Las hendiduras branquiales son muy grandes.
Sus huevos son los más grandes del mundo y pueden alcanzar los 30 cm de largo. No se sabe mucho de su desarrollo porque los ejemplares jóvenes se dejan ver muy raramente.
Este tiburón habita en aguas templadas cálidas y tropicales. Se cree que llega a migrar distancias muy grandes, siendo identificado por primera vez en 1828, en las costas de Sudáfrica. Se desconoce su longitud máxima pero puede rondar los 18 m. Decir también que no por su tamaño es el más rápido de los peces sino todo lo contrario, su velocidad es relativamente lenta para un ejemplar tan grande.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.