Buscador
Publicidad
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
bagre pez leon pez chapin dajao goopies pez carite pez globo AUDAZ pez audaz chapin pez dajao chillo corroncho pez veta pez dorado pez atún PEZ BETA pez chillo pez audz guabina beta tilapia pez audas carite el dajao
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
Pez alargado de aspecto serpentiforme, que rara vez alcanza los 20 cm. de longitud. Las aletas son pequeñas, careciendo de las pelvianas. Esta especie está emparentada con los caballitos de mar y se reproducen de manera similar a ellos, las hembras transfieren los óvulos a una bolsa que poseen los machos en la región ventral y donde tiene lugar la incubación.
Es una especie de pequeño tamaño que no alcanza los 200 mm de longitud total. De la misma familia que los populares caballitos de mar, la aguja de río presenta un aspecto parecido con el rostro en forma tubular y el cuerpo recubierto de placas articuladas. Las aletas son pequeñas, careciendo de las pelvianas. El cuerpo es extraordinariamente fino y alargado especialmente la región del pedúnculo caudal el cual acaba en una aleta en forma de abanico. El numero de anillos corporales es de 49 a 54 siendo de 14 a19 preanales, 6 a 10 debajo de la dorsal y 16 a 22 sobre la bolsa incubadora. La aleta dorsal tiene de 28 a 32 radios, la aleta anal 3, la pectoral de 13 a 14 y la caudal de 9 a 10. El ojo está comprendido 1,5 veces en el espacio preorbital.
Especie eurihalina que puede vivir en aguas dulces o marinas. En las aguas dulces viven en arroyos, canales etc. con abundante vegetación sumergida, poca corriente y aguas claras y oxigenadas, con una temperatura de 8 a 24 C. Los fondos compuestos por arenas o limos. Es omnívora pero se alimenta principalmente de pequeños crustáceos acuáticos.
La reproducción tiene lugar entre mayo y junio y es muy parecida a los caballitos de mar presentan una parada nupcial en la cual las hembras transfieren los óvulos a la bolsa incubadora de los machos. Transcurridas de cinco a siete semanas nacen las crías.
 
 
Comentarios
RICHARD JOSE CABRERA ESTEVES
BUENAS NOCHES, PUEDEN ENVIARME FOTOS DE ESTE PEZ AGUJA , YA QUE TENGO ALGUNOS DE ELLOS , Y SI PUEDO ENVIARLES LA FOTOGRAFIA
 
 
Nombre/Apodo (Será visible)
Email (No se verá en la web)
Tu comentario
(Los comentarios que contengan insultos, spam o mala ortografía serán eliminados)
 Recordar los datos en este equipo
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Ruboskizo, SL. Andres Mellado 29,of.A;28015, Madrid (España).Tlf: 902014705 E-Mail:info@ruboskizo.com.Inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17064, Folio 188, Sección 8ª, Hoja M-292060, con CIF B-83121137.Condiciones de uso Politica de privacidad